viernes, 15 de julio de 2016

Rey del Glam




Eres el Rey del Glam, nunca podrás cambiar, ajeno a otras modas que vienen y van. Porque tú, tú, tú...eres el Rey del Glam.


Todo surgió por allá en los años 70 en Gran Bretaña, cuando los rockeros de aquel entonces empezaron a buscar un estilo que mantuviera la frescura y espontaneidad que había perdido el género al volverse psicodélico. Artistas como David Bowie fueron pioneros en esta corriente, que se diferenció de otras por hacer de la estética parte de la música. El Glam se retomó como un look, una forma de vestir; es el legado estético que dejó este estilo.








Cuando pensamos en "rock", pensamos en negro, pero el Glam Rock iba mucho más allá. La idea era lucir sobrecargado, extravagante y andrógino, exhibiendo una actitud descarada y provocativa. En esta vorágine glam destacaban los trajes futuristas brillantes, las botas de plataforma, el animal print, peinados llamativos y kilos de maquillaje, lentejuelas, purpurina, boas de plumas... Así nació la extravagante imagen Glam, que sólo podía haberse dado en una década tan propensa a los excesos estéticos como la de los 70's.








El look andrógino que caracteriza a este estilo permite que hombres y mujeres compartan las mismas prendas. Los artistas de la época fueron los precursores de la androginia que fascina hoy en día en las pasarelas. Se trata de un estilo refinado a pesar de ser excéntrico y llamativo, en el que la clave es impactar visualmente manteniendo la armonía en el outfit.








Uno de los grandes de este género fue David Bowie, quien por su dramatismo en sus actuaciones, llevó a la cúspide al Glam Rock. Transgresor y excesivo, David Bowie ha sido un referente cultural y fuente de inspiración para artistas y diseñadores, que han versionado cientos de veces su excesivo "Glam Rock", un estilo que ideó para brillar en el escenario y que terminó forjando un icono. Let's dance!








Su melena pelirroja y su adicción por todo tipo de escotes, prendas y maquillajes que supusieran una ruptura con las normas estéticas, le elevaron a la categoría de ídolo también en el ámbito de la moda. Poco a poco fue coronado como el rey indiscutible del Glam Rock. 






"Podemos ser héroes, sólo por un día".





FOTOS: ALBERTO GAYA

traje y chaqueta: Uterqüe
botines: Bimba y Lola
camiseta y pañuelo: &otherstories
cinturón: Mango
gafas sol: Gucci
peluquería: Madnes (Alicante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario