viernes, 19 de agosto de 2016

Del Olimpo a la calle



Las culturas que bañan el Mar Mediterráneo son fuente de inspiración constante en las pasarelas de moda de verano. Entre ellas, vemos como muchas atesoran miles de referencias procedentes de la mitología griega, dando lugar a una carta de amor visual dedicada al universo estético heleno.










Así, vemos estampados históricos ambientados en la mitología griega, como son figuras de mujeres y ninfas, flores y columnas, el caballo de Troya o los paisajes de las islas griegas. La gama cromática va desde el blanco puro, al celeste del cielo o el naranja de la tierra. Con este sabor mediterráneo nos transportan a un lugar mágico con puestas de sol, olor a mar y eterno verano. Un viaje sublime por los acantilados griegos y sus islas mitológicas.








Se trata de reminiscencias a una época dorada donde los dioses del Olimpo, los grandes filósofos y la imponente arquitectura eran los protagonistas de una cultura única e irrepetible. 

Los dioses griegos eran seres fantásticos que protagonizaban cuentos y leyendas; criaturas mágicas etéreas que vienen de otro mundo. Estas divinidades inspiradoras han sido invocadas por diseñadores y artistas para ser plasmadas en el mundo terrenal. Poseidón, hermano de Zeus, es el dios de los mares, siendo el color azul del mar en todas sus tonalidades un factor clave del estilo mediterráneo. 








Afrodita representa a la diosa del amor y la belleza, que emergió a través de las olas del mar; era tan hermosa que todos los habitantes del mar se reunieron para admirarla. Esta diosa de la moda nos invoca a través de la belleza que desprenden las telas, tejidos y colores inspirados en su "afrodisíaca" imagen.








De esta manera la pasarela nos recuerda al mito del joven, bello y vanidoso Narciso, el cual miraba su propio reflejo en el agua y cada día se enamoraba más de sí mismo. Del Olimpo al streetstyle. 




FOTOS: ALBERTO GAYA
Total look: Bimba Y Lola
Gafas de sol: OWL Alicante

2 comentarios:

  1. Qué guapa y que elegante eres. La Afrodita se queda corta al lado tuyo 😊😊

    ResponderEliminar
  2. Qué guapa y que elegante eres. La Afrodita se queda corta al lado tuyo 😊😊

    ResponderEliminar